MUEBLES DE PALETS

MUEBLES DE PALETS

MUEBLES DE PALETS 15 Jan

Un palet es una plataforma horizontal y firme, que se utiliza generalmente para apilar o mover mercaderías a través de la utilización de auto elevadores o grúas hidráulicas que permiten el traslado.

Los palets son generalmente de bajo grosor y hay de diferentes materiales: madera, metal, plástico y otros.

En este artículo hablaremos de los palets de madera. ¿Qué utilidad podemos darles a los mismos una vez que ya han cumplido con la función para la cual han sido fabricados?

En la actualidad, es una tendencia construir muebles de palets reutilizados. Existen muchísimos planos e ideas para seguir y construir nuestros propios muebles de palets, desde juegos de mesas y sillas o sillones para jardín, pasando por bibliotecas, estanterías, porta masetas, barras de bebidas, muebles de habitación y más.

Hacer muebles de palets es ecológico y muy económico, ya que estamos aprovechando un material que se utilizó anteriormente para otra finalidad. Los palets son muy fáciles de trabajar y como vimos, se puede hacer de todo con ellos.

¡Manos a la obra!

Necesitamos muy pocas cosas para construir muebles de palets:

-Ingenio

-Creatividad

-Algunas pocas herramientas

-Tarimas de madera. ¡Por supuesto!

Hacer muebles de palets es una tarea totalmente divertida que pone a prueba nuestro lado creativo.

A continuación mencionaremos los diseños que más de moda están hoy en día:

Sofás

Están entreuna de las opciones más sencillas. Si lo tuyo es el minimalismo, solo lijando un poco y posteriormente barnizando algunas tarimas de madera, consigues una base perfecta para colocar contra una pared y cubrirla con almohadones. Si quieres además, puedes colocarle unas ruedas para facilitar el traslado.

Mesas Ratonas

Este tipo de mesa también es de lo más sencillo de hacer, ya que los modelos más simples solo requieren de un palet colocado horizontalmente con una rueda en cada esquina. Puedes darle el acabado que más te guste, y si quieres darle un toque más fino, puedes colocar en la parte superior un vidrio cortado a medida para exponer fotos por debajo, consiguiendo mucho estilo en tu hogar.

Camas

Así como en el caso de los sofás, simplemente agrupando una serie de palets podemos obtener una excelente base que cumple muy bien la función de cama, dándole un toque rústico a nuestra habitación. Para aumentar este toque rústico, podemos envejecer la madera para lograr un estilo vintage que está muy de moda.

Decks

Aunque no es puntualmente un mueble de palets, también es un recurso muy utilizado construir un deck para el patio hecho totalmente con palets. Es una tarea relativamente sencilla, ya que solo necesitas disponer de un espacio para dicho fin, y distribuir una cantidad de palets de la manera que creas más conveniente, teniendo en cuenta que al estar a la intemperie sería necesario utilizar un buen barniz para exterior.

Otro buen recurso, es tener en cuenta que los palets pueden desarmarse y utilizar sus listones para muchísimos otros usos, como se le daría a cualquier pieza de madera, podemos frabricar estanterías, puertas corredizas y hasta revestimiento de pared. 

El único límite, es el límite de tu imaginación.