Mudarte solo

Mudarte solo

Mudarte solo 01 Aug


Consejos para vos que estás por mudarte solo por primera vez.

Si es tu caso y estás por mudarte solo por primera vez te invitamos a que leas este artículo en donde te acercamos algunos consejos bastante útiles pensados especialmente para vos.

Puede que pensar en mudarte solo signifique sentir que vas a ser totalmente libre pero también es posible que para otros sea un acto de grandeza y les preocupe su futuro sin familiares cerca.

Llega algún momento del ser humano que decide mudarse solo e iniciar la etapa de la independencia. Pero es cierto que a pesar de creer tener todo resuelto, las dudas surgen una vez que ya no hay nadie cerca.

Por lo que es indispensable, al menos intentar tener todo organizado para que en el caso de que surjan dudas cuando te toque mudarte solo, puedas sortearlas de la mejor manera posible.


Te brindamos una serie de consejos a tener en cuenta al momento de mudarte solo.

Consejo 1: Distribución

Para saber cómo distribuir los espacios, es importante tener en cuenta la actividad de quien habite el lugar a organizar. Si se trata de una persona que trabaja todo el día fuera de casa y sólo llega a su hogar para descansar y relajarse, es indispensable que la casa cuente con un espacio especial para el descanso.

Que la habitación esté dispuesta de tal forma que todo tenga su lugar para evitar el desorden. Y que el living o comedor estén ubicados de forma tal que sea armonioso e inviten al bienestar de quien llega a casa luego de una larga jornada de trabajo.

Muy distinto es si quien se muda solo, trabaja desde casa. En este caso, el lugar de trabajo debe estar lo más aislado posible para no sentirse agobiado durante el tiempo que no se esté trabajando.

Consejo 2: Eliminación

Irse de la casa de los papás no quiere decir que hay que llevarse consigo todo lo que hasta el momento hemos guardado.

Mudarse sólo puede significar eliminar una gran lista de elementos poco útiles por no decir completamente inútiles que hasta el momento habíamos guardado pero no estamos muy seguros por qué.

Es el momento ideal de comenzar por tirar cosas innecesarias. Ropa vieja que ya hace más de dos temporadas  no usamos. Muebles que nunca nos gustaron, para qué mudarlos con nosotros. La idea de vivir solos tiene que incorporar bienestar. Llegar a un lugar que me causa rechazo no hace de nuestra casa nuestro hogar. Un hogar debe enamorarnos hasta con mínimos detalles.

Para no errar y llevarse todo es importante  mudar únicamente lo necesario. Es una brillante idea hacer una lista de los muebles y objetos que serían útiles en nuestro nuevo hogar y aquellos que no lo serían por completo. Entonces al momento de hacer la mudanza tenemos que confiar en esa lista y mudar sólo lo necesario.

Consejo 3: Gastos

Antes de mudarte es indispensable que calcules los gastos que vivir solo significa y tus ingresos económicos. Para estar seguro de que vas a poder vivir bien, podés optar por practicar los gastos desde la casa de tus padres. Hacer tus propias compras en el supermercado y controlar cuánto podés llegar a gastar es una alternativa muy útil al momento de evaluar si los ingresos que recibes alcanzan bien para cubrir tus gastos.

Podés averiguar también cuánto se suele pagar de servicios en el área que querés mudarte  solo para tener un monto aproximado de gastos.