Mudarte de casa, momento de desprenderse

Mudarte de casa, momento de desprenderse

Mudarte de casa, momento de desprenderse 09 Nov

Con el correr de los años y luego de vivir por mucho tiempo en un mismo hogar uno tiende a ir guardando cosas y cositas que son innecesarias o poco útiles.

¿Por qué las guardamos?

Bueno simplemente optamos por buscarle un lugar y acomodarlas en vez de tirarlas porque hemos generado apego a ciertos elementos o creemos que en algún momento podrían volver a ser útiles para algo. Entonces las seguimos guardando, pero nunca sabemos realmente para qué.

Cuando estamos en una casa por mucho tiempo, intentamos rellenar los espacios que están vacíos con elementos de decoración, souvenirs de cumpleaños y apuntes viejos y no nos damos cuenta que en realidad estamos acumulando objetos que ocupan lugar y juntan mas y mas tierra.

¿Qué beneficios tiene desprenderse de las cosas?

Al acumular objetos, la limpieza de tu casa resulta un caos, hay que sacar recuerdito por recuerdito, souvenir por souvenir para poder limpiar y luego volver a acomodarlo en el mismo lugar. Algo que además se lleva mucho tiempo de nuestras vidas y con el ritmo de vida que llevamos hoy, resulta cada vez más difícil dedicarle tanto tiempo a la limpieza.

El momento de la mudanza de tu casa es un momento crucial para poder desprenderse de ciertos objetos que detestas, no te gustan, que ocupan lugar o que en realidad estuvieron guardados por mucho tiempo y que resulta bastante improbable que lo vuelvas a necesitar en algún momento de la vida.

La mudanza de tu casa debe ser una instancia de purificación, hay que circular las cosas, aprovechar para descartar y regalar aquellas que ya no nos son útiles. Mudarte de hogar debe contribuir a una mejor forma de vida. Al cambiar de casa se puede optar por mejorar aquellas cosas que me incomodaban en la anterior.

¿Cómo me deshago de lo que ya no quiero?

Una buena opción para deshacerte de aquellas cosas que ya no necesitas es optar por hacer una venta de garage.

Desde el primer momento que decidas comenzar con el proceso de la mudanza de casa y empieces a embalar todo lo que te vas a llevar, podés destinar una caja para poner aquellas cosas de las que quieras desprenderte y luego el fin de semana anterior a la mudanza de casa preparás el garage o patio con todo . Una buena idea es avisarle a amigos y vecinos, poner una publicación en las redes sociales e informar que por mudanza vas a desprenderte de ciertos objetos, muebles, herramientas y hasta ropa por un precio muy económico.

Esto te ayuda a soltar las cosas con mayor facilidad con el agregado del incentivo económico que puede usarse luego para comprar decoración moderna para el nuevo hogar.

Es cierto que elegir qué vas a vender, regalar o tirar resulta ser una actividad bastante difícil. Por eso el mejor momento de hacerlo es cuando te mudás de casa. No dejes pasar tu oportunidad