Mudanza con lluvia.

Mudanza con lluvia.

Mudanza con lluvia. 01 May

En casi todas las culturas alrededor del mundo, se cree que la lluvia es un signo de bendición y presagio de buena suerte. Pero en realidad, ver en el horizonte nubes de lluvia el día de la mudanza actúa como un heraldo que anuncia desastre más que buena suerte. 

Esto se debe a que una tormenta fuerte puede arruinar totalmente la mudanza. Por lo que te contamos las precauciones a tomar si te toca hacer la mudanza con lluvia.

Es cierto que hasta una suave llovizna puede causar muchos problemas y acarrear un número extra de desafíos a tu esfuerzo. No sólo deberás encontrar una manera de mantener tus pertenencias seguras y secas, pero además deberás proteger los pisos y alfombras de tu casa del barro y suciedad típica de una mudanza con lluvia.

Precauciones al momento de empacar para una mudanza con lluvia

Si el pronóstico del tiempo anuncia lluvia el día de la mudanza, deberás planear de antemano y tomar algunas medidas de precaución efectivas que le permitirán realizar una exitosa mudanza a pesar del clima.

Su primer tarea y más importante es darle a sus pertenencias una protección adecuada que le permitirán realizar una mudanza segura.

Algunos de los consejos para realizar la mudanza con lluvia son:

1. Utilice cajas de mudanza y manténgalas protegidas del agua.

  • Refuerce las cajas con varias capas de cinta en los rincones, fondo y tapa superior.
  • Inspeccione de cerca las cajas y coloque cinta en algunos espacios que vea rasgados o rotos.
  • En la base de la caja coloque bolsas de plástico.
  • En caso de que la caja se moje, el contenido estará protegido. 

2. Utilice contenedores de plástico en lugar de cajas de cartón.

  • Los contenedores de plástico le brindarán la mejor protección posible para los elementos que vaya a mudar en caso que le toque un día pasado por agua. El agua no puede dañar las cajas o contenedores de plástico ni escurrirse dentro de ellos si es que están bien cerrados.

3. Envuelva los elementos de la mudanza .

  • Envuelva todos los objetos que quiera mudar en toallas viejas, o bolsas plásticas para formar una capa protectora entre el objeto y la lluvia.

4. Marque con claridad los objetos que no deben mojarse .

  • Utilice un marcador permanente de un color oscuro para que se note bien y escriba en todos los lados de la caja una nota como ser: "NO MOJAR". Especialmente para aquellos objetos que son susceptibles al daño del agua. De esta manera, las personas. encargadas a realizar la mudanza, darán especial cuidado a esa caja.  

5. Preste atención especial a aquellos artículos vulnerables.

  • Además de etiquetar claramente los artículos que son propensos al daño del agua, se debe tener algunas precauciones cuando realiza la mudanza de estos artículos en días de lluvia.

¿Cómo mudar muebles si me toca día de mudanza con lluvia?

Los muebles de madera, tapizados o de metal se dañarán si son expuestos al agua. Para evitarlo es preciso que:

  • Desarme muebles de gran tamaño y empaque sus partes de manera individual.
  • Utilice lona gruesa impermeable para cubrir los muebles al moveros hasta el camión de mudanzas

Esperamos que estos consejos le sirvan para poder realizar una mudanza exitosa .