Mantener el orden en lugares pequeños

Mantener el orden en lugares pequeños

Mantener el orden en lugares pequeños 03 Jul

Vivimos en un mundo donde las grandes ciudades están superpobladas. Se construyen departamentos cada vez más y más pequeños. Pasamos de construir grandes casas con techos altísimos a construir edificios con todos departamentos monoambientes tan pequeños que algunos en el centro de la ciudad cuentan con tan sólo 17 m2 cubiertos. 

Entonces para ayornarnos al tiempo moderno y la realidad de la gran mayoría en general, estudiantes y/o personas jóvenes y solteras, hoy te vamos a contar cómo mantener el orden en lugares pequeños.

Porque el problema de los lugares pequeños es no tener espacio suficiente para guardar todo. Y al no tener un espacio para cada cosa, eso lo único en que resulta es desorden. Y desorden en un lugar pequeño es un caos total.

Te invitamos a que leas esta noticia que te va a ser de mucha ayuda para poder aplicar las distintas ideas para poder mantener el orden en los espacios pequeños.

El primer punto a tener en cuenta para mantener el orden en un monoambiente es aprovechar muy bien los pequeños espacios. Debe separarse bien un sector para la noche y otro para el día, en general el espacio para dormir no necesita de mucho mobiliario. Lo importante es de alguna manera poder separar el espacio para descansar con el lugar para estar: comer, estudiar, cocinar.


Como se puede ver en las imágenes existen distintas maneras de dividir un ambiente y mantener ordenado un lugar pequeño.

Una vez separado el espacio es más amigable el tiempo que uno pasa en el monoambiente. Puedes utilizar una barra o una biblioteca en donde además de libros puedes poner objetos o canastitos decorativos con maquillaje, o simplemente todas esas cositas que nunca sabes donde poner.


Otra opción es colocar un biombo y crear dos ambientes.



Además se debe tener en cuenta la iluminación ya que es un punto muy importante en todo tipo de vivienda. Si un departamento es chico y además se encuentra poco iluminado nos da como resultado la depresión con seguridad. Por lo que a cuanto más chicos los ambientes, mejor iluminación necesitamos. Y si además contamos con linda decoración al momento de iluminar mucho mejor.

Ahora bien, a pesar de tener separado el espacio y bien iluminado, ¿cuál es la clave para mantener ordenado todo?

Como te hemos contado anteriormente es importantísimo aprovechar todos los espacios para poder almacenar distintas cosas como ser calzado, ropa, apuntes, libros, herramientas de trabajo.

Te brindamos algunas opciones muy útiles que puedes tener en cuenta al momento de pensar en espacios para guardar distintas cosas y así poder mantener el orden:

Cama con cajones o espacios para guardar. Allí puedes guardar sábanas, almohadones extras, acolchados durante el verano, toallas y toallones.


Si cuentas con la suerte de tener el techo bien alto, puedes construir un semipiso y aprovechar para poner allí tu cama o utilizarlo como un lugar para guardar cosas que no necesites a menudo.


A los pies de la cama puedes elegir por poner un baúl, un estante para libros y objetos o un sillón. Dependiendo de tus gustos y necesidades.

Y recuerda que los espejos ayudan a sentir que los espacios son más grandes. Por lo tanto puedes elegir una pared para colocar un espejo de un tamaño mediano para poder agrandar el ambiente y sentirte mas a gusto.