Los Puntos Claves para Decorar con Estilo Nórdico tu Hogar

Los Puntos Claves para Decorar con Estilo Nórdico tu Hogar

Los Puntos Claves para Decorar con Estilo Nórdico tu Hogar 31 May

El estilo de la actualidad, que refleja lujo, carácter y estilo al mismo tiempo.


El estilo nórdico en tu hogar.  

El estilo nórdico ya se ha puesto de moda desde hace unos años largos, pero aún sigue pisando fuerte al momento de elegir estilos para decorar un hogar.

Es un estilo proveniente de países como Noruega, Finlandia y Suecia y se puso de moda desde comienzos del siglo XX. Pero hasta el día de hoy se encuentra propagado por todo el mundo y aún al día de la fecha se lo tiene en cuenta al momento de decorar un hogar.

El estilo nórdico se tiene rasgos del minimalismo ya que destaca la sencillez entre figuras geométricas y colores tenues que van en la paleta de colores entre el blanco, gris, verdes grisáceos y negros.

Como hemos mencionado anteriormente y así como el propio nombre del estilo lo dice, el estilo nórdico, proviene de países ubicados bien al norte del globo terráqueo en donde los inviernos suelen ser muy crudos entre fríos y oscuros. La luz natural es tenue y dura muy poco tiempo, de hecho en algunos sectores por cierto, es de noche durante todo el invierno.

La clave principal del estilo nórdico es la combinación de materiales, colores y formas. Si nos referimos a los materiales, por ejemplo, podemos mencionar que los que predominan en muebles son el hierro y madera en sus colores naturales o en su defecto la madera laminada en color blanco. Es común de este estilo la fabricación de muebles combinando distintos materiales siempre respetando la paleta en variedades de grises , blancos y negros y por supuesto marrón en el caso de la madera.

Si agregamos algo más al tema de los materiales, las cortinas o tapizados, deben ser rústicos para poder formar parte del estilo nórdico de manera placentera y que no resulte chocante al resto de la decoración.

Es cierto que combinar distintos estilos suele quedar bien si se tiene en cuenta el estilo como una totalidad, por ejemplo agregar elementos de plástico suele quedar muy bien siempre y cuando se respeten los colores predominantes en un estilo particular y no posean casi decoración.

Las telas de los tapizados y cortinas también deben complementarse con el estilo. Las pieles en colores blancos y grises son muy común en este estilo nórdico y quedan muy bien. Lo importante es que no tienen por qué ser pieles reales sino que siempre es mejor que sean sintéticas para que sea un estilo amigable con la fauna y el ambiente.

Y siguiendo esta línea es una buena idea incorporar a la decoración plantas en macetas que sigan con el estilo. El mejor tipo de flora que combina con el estilo son los cactus o plantas de hojas grandes y verdes que no presentan flores pero que siempre están de color verde.

Y por último la importancia que tienen las formas. Deben predominar en el estilo nórdico son formas geométricas con bordes rectos en las mesas.

Con estas ideas esperamos que te pongas en marcha para poder decorar tu hogar