Distintas técnicas para pintar las paredes del hogar

Distintas técnicas para pintar las paredes del hogar

Distintas técnicas para pintar las paredes del hogar 20 Jun

El día de hoy te acercamos distintas técnicas para que puedas pintar las paredes del hogar. 

 Te vamos a ayudar con algunos consejos para que puedas dejar las paredes de tu casa como nuevas.

Es preciso mencionar que existen distintas técnicas para pintar las superficies.

Por lo que depende la superficie de tus paredes las opciones en cuanto a la técnica que vayas a aplicar al momento de pintar las paredes del hogar.

Además no se debe olvidar tener en cuenta cuáles son las paredes del hogar que vamos a pintar. Tendremos que decidir muy distinto si estamos por pintar el living, la cocina o la habitación de los chicos.

  • Acuarela

Hoy en día está muy de moda el efecto acuarela. Queda como una gran mancha de color en una pared. En general se elige la pared más vacía de la habitación para pintar con esta técnica. Y es una mancha grande que se torna por sectores más claros y por otros más oscuros pero siempre del mismo tono.

  • Estilo tela

El efecto tela suele utilizarse para paredes que tienen una superficie base que no es completamente lisa. Se trata de una técnica muy simple en la que luego de pasar la primer mano se utiliza un cepillo de cerdas firmes y rectas para pasar embebido en pintura de manera horizontal y vertical para simular la textura de la tela.

  • Estilo madera

Otro ejemplo de técnica sencilla es la de simular la madera en las paredes del hogar debes aplicar la técnica denominada veteado. Aplicar la técnica de veteado es lo más sencillo que existe para pintar las paredes del hogar y dejarles un acabado excepcional.

Se elige el color más similar a la madera que desees pero para la primer mano al menos dos o tres tonos más claros y debes gastar un poco con lija la superficie para volver a repasar nuevamente otras dos manos de pintura de otro tono más oscuro. Es importante realizar el gastado de la superficie de forma tal que simule la madera, si te sobrepasas con el gastado, quedará como despintado y no con efecto a madera.

  • Decorativas

Existen rodillos con texturas decorativas. Por lo que puedes, si es que te gusta, elegir un tono de base en general más oscuro y otro tono para aplicar sobre el dibujo o la textura.

Existen rodillos con texturas simples y hasta con dibujos de flores, formas geométricas, abstractos, o simplemente texturas.

  • Pintura de Tiza

Suele aplicarse en la sala de juegos o un sector de la habitación de los más pequeños de la casa. Es muy divertido tener un sector de la casa donde los chicos puedan expresar su creatividad libremente. Después de todo desde chicos siempre suelen pintar las paredes.

Por qué no darles su propio espacio para poder pintar sus paredes a su gusto y borrarlas una y otra vez.

  • Animal Print

Es algo que nunca pasa de moda pero es necesario que la habitación en la que decidas pintar las paredes con animal print, realmente vaya con el estilo. Por lo que no puedes luego colocar almohadones con círculos por ejemplo.

Pintar las paredes del hogar con animal print queda realmente delicado pero es importante tener en cuenta que la decoración a agregar tiene que ser muy delicada.