Decorar el hogar con plantas

Decorar el hogar con plantas

Decorar el hogar con plantas 17 Apr

Al decorar el hogar con plantas le damos aún más vida a nuestra casa.

Tener plantas dentro del hogar es un elemento beneficioso ya que transmiten energía positiva, purifican y mejoran el aire aportando oxígeno y absorbiendo agentes contaminantes que puedan encontrarse en el ambiente. 

La vegetación en un hogar simboliza el bienestar, contagia vitalidad y además sirve como complemento de decoración.

La tarea de cuidar diariamente las plantas no es una hazaña, por el contrario se trata de una actividad muy fácil que genera en la persona una sensación de relajación y es considerada una tarea anti estrés.

Te ofrecemos distintas ideas al momento de decorar el hogar con plantas. Tanto en los modelos de maceta como la forma de distribución de ellas en la casa.

¿Cómo se qué elegir al momento de decorar el hogar con plantas?

En principio, antes de salir a comprar plantas y macetas, debo investigar todos los rincones y elegir qué sector voy a decorar con macetas y plantas.

 ¿Por qué investigar? Bueno es preciso tener en cuenta la luz que entra para saber qué planta puede vivir con tanta o tan poca luz. Hay ciertas plantas que pueden vivir sin la necesidad de luz directa, hay otras que la necesitan pero algunas con mucho sol directo se mueren.

Una vez avanzado ese paso es momento de comenzar a decorar con plantas.

En esta foto te mostramos un rincón que se lo aprovechó para ser utilizado como el rincón "verde" de la casa.

Una escalera vieja, da un toque especial a este espacio vintage. Sobre ella macetas de distintos colores y tamaños con todo tipo de plantas: helechos, suculentas, cactus, potus y otras. Es una manera sencilla de decorar el hogar con plantas y por cierto queda muy bonito.

Pero si te parece muy cargado poner todo junto, hay distintas formas de distribuir en el mismo ambiente muchas plantas.

Aprovechando el borde de una ventana, por ejemplo.

En este pequeño espacio debajo de una ventana con distintos estilos de macetas que siguen una línea entre transparente y blanca tenemos cactus y suculentas que rellenan un espacio vacío a la vez que decoran.

Y si aún contás con tan poco espacio que por más que busques algún rinconcito creés que es imposible decorar la casa con macetas, siempre hay una solución.

Te mostramos en esta foto, como distribuir una serie de macetas en la pared con helechos para decorar la casa con plantas.


Los helechos son eternamente verdes y dan un toque especial a un espacio blanco. El color verde siempre queda bien.

Y si no sos muy amante de los espacios uniformes y preferís la heterogeneidad de vegetación. O si simplemente tu idea de decoración es mucho más relajada, con una base de madera como la de la siguiente foto podés aprovechar para variar entre estilos de macetas y plantas.


Todo depende de tus gustos y del estilo que quieras darle a tu hogar.