Cuadros para decoración del hogar.

Cuadros para decoración del hogar.

Cuadros para decoración del hogar. 31 Mar

Elegir cuadros para decoración de nuestro hogar es una simple y divertida manera de decorar. 

Dependiendo de los gustos y estilos que se prefieran puede ser una alternativa muy barata si compramos simples cuadros producidos en masa o por lo contrario extremadamente cara si se trata de cuadros de autor trabajados a mano.

Si te interesa colgar cuadros para decoración del hogar, te dejo a continuación algunos consejos a tener en cuenta al momento de elegirlos:

  1. El primer consejo a seguir al momento de elegir cuadros para decoración es el ambiente. Decidir en qué ambiente del hogar quiero poner un cuadro o varios cuadros es la primer decisión. Luego, es importante decidirse por una pared en particular para colocar la decoración, suele recomendarse que la pared donde se colocarán cuadros para decoración sea de sólo un color para que la elección de los cuadros no se torne tan compleja. Si bien siempre es mejor partir de una base lisa para combinar con mayor libertad, esto no quiere decir que las paredes con empapelados texturados queden mal con cuadros, simplemente es que es mucho más compleja la elección de los mismos.
  2. El fin de haber decidido en qué pared se colocará el cuadro o la secuencia de cuadros es para identificar el espacio con el que se cuenta y los colores que hay ya en el ambiente así como también el color de la pared. En este caso, el color de la pared debe servir como contraste o como acompañante del cuadro, dependiendo del estilo que uno prefiera.
  3. Habiendo tenido en consideración el ambiente, la pared y los colores que resaltan en el espacio. Debemos decidirnos entre los distintos estilos de cuadros para decoración que existen. Hoy en día contamos con una gran variedad de creaciones en distintos tipos de pinturas y materiales. Por lo tanto, a pesar de que lleve un tiempo elegir, debemos inclinarnos por un estilo en particular: óleos, vintage, frases inspiradoras, fotos de paisajes, retratos, etc. Los cuadros para decoración que están en el primer puesto en popularidad en la actualidad son los trípticos o polípticos que son aquellos cuadros compuestos de tres o más partes y al colocarlos en la pared de la manera adecuada forman una imagen en conjunto o simplemente es un grupo abstracto de pinturas.
  4. Otro aspecto que no debe pasarse por alto es el marco. No todos los cuadros para decoración deben llevar marcos, algunas pinturas en óleo pintadas sobre tela suelen no necesitarlos. Otros cuadros en cambio, poseen trabajos en relieve con porcelana fría y requieren de un marco y por supuesto vidrio. La importancia del marco y vidrio es que sirven de protección para preservar la obra de arte.
  5. Y por último, pero no menos importante, vamos a hablar de la iluminación. La iluminación juega un papel importantísimo conjuntamente con los cuadros para decoración. Si decidimos colocar cuadros en alguna pared de nuestro hogar, es imprescindible que al menos ese sector destinado a tener un cuadro tenga buena iluminación para resaltarlo. En caso de que sea posible, colocar una luz sobre la pared o techo que destaque exclusivamente el cuadro o el sector con los cuadros colocados. La iluminación direccional lo que hace es realzar la decoración de manera específica.

Ahora que ya te contamos todos los consejos a tener en cuenta al momento de colocar cuadros para decoración del hogar, seguro vas a poder elegirlos muy bien.