Como organizar tu mudanza

Como organizar tu mudanza

Como organizar tu mudanza 29 Sep

En ocasiones las mudanzas suelen ser frustrantes y abrumadoras, coordinar la baja y alta de servicios apropiadamente, reacondicionar antes de la partida y la llegada, realizar el listado de las tareas, organizar la limpieza. Etc. En este articulo te daremos algunos tips para hacerte el trabajo más fácil.

Elegir que mudar y que tirar.

Las mudanzas son en ocasiones el momento justo para hacer limpieza y deshacerte de todo lo que no necesitas, muchas veces guardamos solo por el simple hecho de guardar. Esto es ideal para aligerar el peso de la mudanza. Generalmente a la hora de tirar uno pone en juego lo emocional, hay que ser lo más crítico posible con los años de historia guardados. Tampoco se trata de tirar por tirar, sino ser consciente de lo que vas a usar o no en el futuro.

Pinta antes de mudarte.

Las mudanzas son muy estresantes, por lo tanto, es importante que una vez terminadas estés cómodo en tu nuevo hogar. Te recomendamos pintar y acondicionar los ambientes antes de empezar la mudanza, una vez terminada, es muy complicado y generalmente esto hace que nuca lo hagamos, provocando un mal estar difícil de superar.

Prepara lo indispensable.

Hay que tener en cuenta el día después o incluso la noche posterior a la mudanza. Para evitar dormir en un colchón sin sabanas, o peor aún, no encontrar las toallas, la ropa para uso diario y/o los objetos del baño. Te recomendamos preparar todo lo indispensable para ese día o noche en una caja separada y tenerla siempre al alcance de la mano. Buscar las toallas o algún objeto de higiene personal dentro de cajas es agobiante y mas teniendo en cuenta el cansancio que uno posee.

Como empacar.

Para tener todo listo, hay que empezar como mínimo con una semana de anticipación. Es importante que el día anterior a la mudanza este todo empacado y listo, ya que esa noche hay que descansar bien para afrontar el traslado. Te recomendamos empacar habitación por habitación, etiquetando las cajas para reconocer fácilmente que objetos contienen. Empieza por lo que no usas día a día, como libros, ropa fuera de temporada, electrodomésticos que no utilizas habitualmente. Etc.

Es muy importante no sobrecargar las cajas, bolsas o canastos, ya que después, serán difícil de trasladar o incluso se pueden romper en el intento.

Desmontado de muebles.

Antes de empezar tener en cuenta todas las herramientas necesarias para realizar la tarea, en ocasiones suele faltar un destornillador o una piza en medio del proceso, esto nos lleva a reemplazar esa herramienta con una que no es la adecuada, ocasionado generalmente roturas al mueble.

También es importante el guardado de las piezas, como tornillos, tuercas, Etc. Recomendamos adquirir cajitas o bolsas pequeñas donde guardar las piezas, las mismas etiquetarlas y embalarlas junto al mueble.

Ultimo dia.

Finalmente llega la hora, hay que cargar nuestras cosas en la camioneta o camión. Este paso es igual de importante que lo anteriores, ya que la forma y el orden en el que se suban nuestras pertenecían hará más fácil la descarga en nuestro nuevo hogar. Es importante sectorizar y acomodar ultimo los objetos que irán en los sectores más lejanos, así no entorpecemos el ingreso de las demás cosas.