¿Cómo mudar tu negocio o empresa de la mejor manera?

¿Cómo mudar tu negocio o empresa de la mejor manera?

¿Cómo mudar tu negocio o empresa de la mejor manera? 24 Oct

Antes de empezar a mudar tu negocio o empresa

Mudar tu oficina o negocio es una actividad bastante estresante, por lo tanto el primer punto a tener en cuenta es contratar una empresa profesional con experiencia en la materia.

Esta empresa debe especializarse en mudanzas para negocios y oficinas. Junto con el equipo de mudanzas, tu tarea será la de elegir la estrategia más adecuada sin perder de vista el tiempo total que tomarámudar tu oficina o negocio para decidir el día y horario de comienzo conveniente. Y, dependiendo de la densidad de la empresa o negocio, decidir si la mudanza de tu oficina ocurrirá de una sola vez o se separará en distintas fases.

Cuando uno tiene tiempo suficiente para planear la mudanza, lo ideal es elegir una época del año en la que se pueda interferir lo menos posible con la actividad laboral de tu negociopara no interrumpir la productividad del mismo y así evitar la pérdida de clientes.

Además si todo está planeado con inteligencia podemos lograr que el cambio para los empleados no sea tan abrupto ya que a veces puede costar volver a adaptarse a un nuevo espacio.

Avisar a los trabajadores antes de mudar tu negocio o empresa

Luego de haber decidido día y horario, es importante contarle a los empleados el plan: mudar tu negocio o empresa. Hay que tener en cuenta que algunas personas tienen rechazo o les cuesta adecuarse con facilidad a cualquier tipo de cambio y una mudanza es un cambio muy importante.

La paciencia juega un rol magistral en todo esto. Se debe entender que algunos empleados tomarán un poco más de tiempo para organizar sus cosas y unirse al ritmo de la mudanza junto con el resto del equipo.

Comunicarle a los trabajadores sobre el tiempo estimado que tomará todo el proceso es necesario para que puedan todos juntos organizarse y ayudarse entre sí.

Cada trabajador debe ocuparse de sus elementospersonales yde trabajo. La colaboración de los empleados es imprescindible en este paso. Si esto ocurre, y cada persona toma responsabilidad sobre sus pertenencias y sigue el plan al pie de la letra, mudar tu negocio o empresa será mucho más sencillo.

¿Por dónde empiezo a mudar mi negocio o empresa?

Ya teniendo fecha para mudar tu negocio o empresa y una vez que todas las personas vinculadas al mismo hayan sido comunicadas. El paso siguiente es comenzar con el inventario.

Todo lo que se va a mudar debe estar documentado prolijamente para luego confirmar que lo que se embaló llegó a destino.

Cualquier imprevisto puede demorar todo el proceso. En caso de papeleo importante, contar con una copia extra en papel y otra digital es una buena estrategia en caso de que algo se pierda por el camino.

Tener fotos del antiguo negocio ayuda al momento de la instalación del nuevo. Podemostambién aprovechar para realizar cambiosy mejorar la funcionalidad del mismo.

Finalmente, mudar tu negocio o empresa es un buen momento para modernizarse. Cambiar muebles o actualizar los aparatos tecnológicos ayuda a que el cambio sea positivoy crea un entorno de trabajo ameno.