Como decorar tu casa luego de mudarte.

Como decorar tu casa luego de mudarte.

Como decorar tu casa luego de mudarte. 30 Sep

Sabemos que es difícil enfrentarse a un nuevo hogar totalmente vacío, sin muebles, si cuadros, sin plantas y muchas veces hasta sin pintar. Surgen muchas dudas, como ¿Qué estilo utilizo? ¿Cuál será el mejor color?

¿Por dónde empezar?

Cuando te decidas decorar tu casa, es muy buena idea comenzar por el living o el comedor. Este lugar es muy importante para el día a día, ya que en general, pasamos mucho tiempo, es el espacio que disfrutas descansar y donde muchas veces nos reunimos con familiares o amigos.

Es por lo dicho anteriormente que te recomendamos poner mucho énfasis en este sector, no escatimar en gastos y generar un ambiente cómodo y agradable.

"La simetría, aliada del orden y del espacio."

¿Cómo elegir los colores?

Si utilizamos colores neutros, luminosos y claros para las paredes, es posible que no te equivoques. Esto va a lograr una sensación de ambiente amplio y agradable.

Ahora si lo que queres logras es un efecto mas trendy, podes hacerlo pintando una pared de la habitación de un color mas oscuro, lo importante es que solo sea una, y en lo posible no las mas grande, pero si las que esta menos ocupada por muebles.

La Iluminación.

La iluminación es un punto muy importante, hay que darle prioridad tanto a la luz natural como a la artificial.

En cuanto a la luz neutral, es recomendable potenciarla, evitar usar cortinas oscuras o de genero pesado. Si es posible y contamos con ventanas lindas, mantener las cortinas abiertas.

Para la artificial, te recomendamos tener la posibilidad de encender luces que nos permitan ver muy bien, pero aparte algunas luces puntuales o decorativas para esos momentos que prefieres sentarte en tu sofá a ver televisión.

¿Como elegir los muebles?

En este paso lo importantes es ir de a poco, hay que ser prudente y no comprar cosas que luego no sabes si vas a utilizar, o bien, hacerlas funcionar todas juntas en un espacio que parecía mas grande de lo que realmente es.

Es aconsejable vivir un tiempo en nuestro hogar sin incorporar objetos, esta claro que a veces nos es realmente cómodo, pero esto puede que te ahorre dinero y el resultado sean mucho mejor.

Después de pasado un tiempo, es probable que tengas una mejor idea de lo que necesitas o lo que quedaría agradable para tu hogar. Compra primero los muebles más importantes, siempre con el metro en la mano. Si es necesario, realizar un croquis con las ideas, muchas veces a la vista parece que entra y luego realmente no cabe en el lugar que pensábamos.

Luego sigue incorporando piezas de a poco, pero sin llenarte de cosas. Enfócate en distribuir bien y dejar espacio considerable para lograr amplitud y buena circulación.

¿Estética o funcionalidad?

Desde acá te aconsejamos siempre la funcionalidad, lo mas importante es estar cómodo en nuestro hogar, esto nos hace sentirnos mejor y tener ganas de pasar tiempo en nuestra casa. De tomas maneras, siempre lo ideal es encontrar un equilibrio entre la funcionalidad y la estética.