7 brillante ideas para aprovechar el hueco de la escalera

7 brillante ideas para aprovechar el hueco de la escalera

7 brillante ideas para aprovechar el hueco de la escalera 12 Feb

Para aprovechar el hueco de la escalera existe un infinito número de opciones. 

En general no se le da mucha importancia a este espacio al momento de diseñar una casa por lo que suele ser un área desperdiciada. Pero si prestamos atención podemos crear de un hueco un espacio maravilloso.

En este caso te presentamos 7 ideas viables al momento de decidir qué hacer para aprovechar el hueco de la escalera.


1. Espacio de lectura: en caso de que el espacio debajo de la escalera dé hacia el exterior se puede colocar una ventana con vidrio polarizado para que permita entrar la luz solar pero no se vea desde afuera y construir un zócalo de unos cinco centímetros para aprovechar como si fuera un diván. Es necesario colocar un colchón hecho a medida bien cómodo y agregar almohadones para utilizar como un espacio especial dedicado a la lectura. En ciertos casos además, se puede agregar hasta una repisa para guardar ciertos libros y revistas.

2. Alacena de cocina: si el espacio de la escalera da a la cocina, construir un mueble como alacena para guardar platos o tazas es una idea viable. Dependiendo de la altura es posible que entre de manera ascendente, una cava, lavavajillas y hasta una heladera. Se recomienda no colocar cocina u hornallas debajo de la escalera ya que puede ser incómodo al momento de cocinar o el calor puede pasarse a la escalera y ser perjudicial.

3. Estudio de trabajo: en la mayoría de los casos, el espacio es lo suficientemente grande para instalar un pequeño escritorio y una silla. El hueco de la escalera puede servir como un rincón silencioso y aislado de la casa para ayudar a la concentración de quién esté allí estudiando o trabajando.

4. Estantería: fabricar una estantería a medida puede ser otra alternativa al momento de elegir qué hacer con ese espacio. Se puede decorar con adornos, portaretratos, libros o floreros dependiendo la dimensión de las estanterías.

5. Bodega: para los amantes del vino, se puede utilizar este brillante espacio como bodega que puede ser abierta o cerrada. Una  provechosa posibilidad es instalar divisiones en forma de cuadrados suficientemente grandes para que entre en cada cuadrado una botella de vino.

6. Guardarropas: qué tal un pequeño closet que sirva para poner alguna prenda de ropa, calzado o cartera que utilizamos a diario. Y hasta un paragüero, siempre es útil tener un paraguas cerca antes de salir, o al volver tener donde colocarlo sin mojar toda la casa. Es otra opción para no tener todo colgando de manera visible justo en la entrada de la casa que no suele quedar para nada bien.

7. Espacio de juegos: en caso de que haya niños en la casa se puede crear un pequeño espacio para guardar los juguetes. Sabemos que los niños adoran los pequeños rincones como escondites y una casa de juguetes debajo de la escalera es como la casa del árbol dentro de la casa, a mano y mucho más segura.